miércoles, 16 de diciembre de 2015

NOTICIAS DE NUESTROS NIÑOS APADRINADOS 2015

Proyecto: Rayo de Luz y Esperanza

ACTIVIDADES DE NUESTROS NIÑOS APADRINADOS

Misión de Ngovayang. Camerún: Bautismo y primera Comunión

El día de Pentecostés, recibieron el bautismo y su primera comunión 37 de nuestras 47 niñas del Foyer de Ngovayang.
Han sido tres años y medio de intensa preparación humanizadora y religiosa y ese día se vivió de manera muy especial.

Gracias a todos vosotros, ellas están aquí, vuestra ayuda económica es imprescindible para que este pueblo avance hacia un futuro mejor. 








San Martín. El Salvador.C.A.: Entrega de material de trabajo

Los niños y niñas del proyecto rayo de luz y esperanza del colegio Eucarístico en San Martín. El Salvador.C.A con los libros de trabajo que se consiguen gracias a vuestras aportaciones.





Proyecto Jumelage YAOUNDE: Excursión a Mbalmayo

Con el propósito de promover la excelencia escolar, han sido seleccionados 20 chicos/as del proyecto que han superado de manera excelente el curso escolar 2014/2015 que finalizó en julio, también se invitó a otros 20 que mostraron interés en participar en las actividades programadas por el proyecto.
El objetivo es motivar el estudio y para ello se aprovechan las actividades formativas que ofrece el proyecto como aliciente o premio para los alumnos.
Por eso, el sábado 26 de septiembre de 2015 se hizo una salida-excursión hacia una ciudad a 60 km de Yaundé que se llama « Mbalmayo ». Se visitó el complejo « Nina GIANNETTI » y el « Instituto de formación artistica (IFA)» que es un centro de orientación para la educación perteneciente a una ONG italiana.
¡ A ver si nos salen algunos artistas en el grupo de nuestro apadrinados !
Los chicos/as han podido descubrir este colegio profesional donde se puede aprender el arte de la pintura, la cerámica, la escultura, el modelado de objetos o de personas con arcilla.
Fue un día de relajación, de aprendizaje y también de alegría para estos chicos/as. Para muchos de ellos, era la primera vez que salían de su barrio: la Briqueterie, donde viven con sus familias; descubrieron otros lugares y vivieron nuevas experiencias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario